Facilitar a familias colombianas de escasos recursos el ingreso de sus hijos a la escuela, evitando que el elevado coste de los útiles escolares sea un motivo por el cual los niños no puedan ir a estudiar.
En Colombia los gastos educativos más altos para una familia ocurren al inicio del año escolar. La inversión en útiles escolares y uniformes supone un gasto muy elevado para las familias de bajos recursos. Dotar a los estudiantes de kits escolares permite romper con la brecha de inequidad educativa.
Por este motivo, la Fundación Colombianitos entregará kits escolares a 450 niños y niñas que habitan en Puerto Tejada, Valle del Cauca, una comunidad colombiana con bajo nivel de educación y uno de los municipios que presenta mayor índice de violencia en jóvenes y adolescentes.
La Fundación Colombianitos es líder en el uso del deporte como herramienta de desarrollo social y construcción de paz en las aulas y comunidades con mayor necesidad de Colombia. Su visión es mejorar la calidad de vida de los niños, los jóvenes y sus comunidades, a través del deporte, el juego, la recreación, la educación y la salud. Colombianitos está presente en varias Instituciones Educativas Públicas de Colombia.
Entrega de kits escolares a niños y niñas de Puerto Tejada (Colombia). Cada kit escolar contiene:
- Un maletín
- 2 cuadernos
- Colores
- Lápices
22 niños, niñas y jóvenes colombianos con bajos recursos económicos, de entre 8 y 17 años, recibirán un kit escolar (maletín, 2 cuadernos, colores y lápices).
Fundación Colombianitos (web)
