Mejorar la situación de las mujeres viudas o abandonadas de las zonas rurales de Andhra Pradesh que sufren violencia de género y discriminación, facilitando su proceso de inclusión, integración y empoderamiento.
Proporcionarles atención nutricional y asesoramiento.
La India es un país en el que la violencia de género está profundamente presente en todas las etapas de la vida de las mujeres. Estas deben enfrentarse a varios problemas como son los matrimonios forzados de niñas, el infanticidio, el engaño, la violación, el acoso sexual, la prostitución, la dote o la violencia física y verbal, entre otros. Cuando enviudan, son apartadas de la sociedad y viven en situación de abandono.
Con este proyecto, la Fundación Vicente Ferrer proporcionará atención nutricional y asesoramiento a mujeres viudas o que han sido abandonadas, habitantes del distrito de Anantapur, con hijas e hijos a su cargo y que estén escolarizados.
Se les facilitará soporte y ayuda para hacer frente a la violencia y/o discriminación que sufren, ofreciéndoles apoyo y asesoramiento y mediando para buscar soluciones adecuadas.
- Distribución de paquetes nutricionales
- Talleres de sensibilización y asesoramiento para las mujeres
- Talleres de sensibilización y formación para los líderes (en el ámbito del pueblo)
- Controles de salud y chequeos para las mujeres
- Asesoramiento para las mujeres
- Promoción de la educación de sus hijos e hijas
Con 4.000€, 27 mujeres viudas o abandonadas recibirán un paquete nutricional que incluye arroz, trigo, legumbres, mijo y aceite, durante un año.
Fundación Vicente Ferrer (web)
