Dar una respuesta rápida e integral a las personas damnificadas por el incendio en Tenerife.
Después de casi diez días de que las llamas arrasasen parte de la isla, el viernes, 25 de agosto el incendio se dio por estabilizado después de que se lograra contener su avance.
Desde que la situación fuese declarada de nivel 2 de emergencia, a partir de las 23:36 el martes 15 de agosto, Cruz Roja ha movilizado todos sus recursos humanos y materiales para brindar el apoyo necesario en los montes de Arafo.
Por su parte, los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) han sido desplegados en varias áreas, incluyendo albergues, comunicaciones, apoyo psicosocial, búsqueda y rescate en tierra, así como el equipo de manejo de datos.
En estos momentos hay acogidas 286 personas, pero desde el inicio han pasado 343. (Actualizado el 25/08)
- Distribuir raciones de alimentos para el desayuno, almuerzo y cena de las personas que están combatiendo el incendio.
- Realizar llamadas a usuarios del servicio de Teleasistencia en las zonas afectadas, con el objetivo de brindar seguimiento, recomendaciones de autoprotección, apoyo y detección de necesidades.
- Brindar apoyo psicosocial a las personas alojadas en los albergues, así como asistencia en el traslado de evacuados que lo requieran.
- Habilitar nuevos puntos de encuentro para las personas evacuadas de la zona norte de Tenerife.
- Distribuir ayuda humanitaria de primera respuesta como kits de higiene, ropa, mantas y camillas hinchables.
- Colaborar, desde el Equipo de Búsqueda y Rescate en Tierra de Cruz Roja, con las brigadas de extinción en el incendio.
Centenares de personas afectadas por el devastador incendio en Tenerife.
