Reducir, mediante el acceso a agua, higiene y saneamiento, la morbilidad de las Enfermedades Tropicales Desatendidas, la covid 19 y otras enfermedades, en las comunidades de Bobia y Otehoa.
Actualmente, en la comunidad de Otehoa (Costa de Marfil), no existe provisión de agua desde el pozo, ya que el sistema hidráulico está dañado. El agua llega a la comunidad mediante el transporte manual de la misma gracias a mujeres y niñas que la llevan en pequeños contenedores cada día, almacenándola en los hogares para su consumo, con el enorme riesgo de contaminación y de infección que puede provocar esta situación. Son las mujeres y las niñas las proveedoras, usuarias y administradoras de agua en los hogares, y por lo tanto, las que más afectadas están por su escasez. Y por la inversión de tiempo que hacen. Esto provoca mayor riesgo de pobreza, y tiene impactos negativos en la salud, el saneamiento y la educación.
Paralelamente, las escuelas no disponen de dispositivos de lavado de manos para que niñas y niños puedan aprender y mantener hábitos de higiene que mejoren su salud y reduzca el riesgo de contraer enfermedades.
El acceso a agua potable incidirá en una mejora considerable de la salud de la población, especialmente de los menores, reduciendo las enfermedades prevalentes de la zona causadas por el uso de agua no potable, como son las Enfermedades Tropicales Desatendidas (geohelmintiasis, úlcera de Buruli, pian etc) y la covid, entre otras.
Reformar las Instalaciones de Agua y Saneamiento en los centros escolares.
El acceso a agua potable permitirá que 2826 personas tengan acceso a agua potable y bombas de agua en las escuelas.
Anesvad (web)
