- Formar y orientar a personas con discapacidad para facilitar su integración sociolaboral en España.
- Incidir positivamente en el 80% de la población en España que no dona a ninguna causa social u ONG, brindándole la oportunidad de donar de manera rápida y sencilla.
- Fortalecer la política de Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social.
- Crear culturas de empresa inclusivas y que muestren su compromiso social con tal de conseguir un mayor sentido de pertenencia entre sus empleados.
- Ratificar el compromiso con el colectivo de la discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; objetivo 4, sobre educación; el 8, sobre empleo; el 10, sobre reducción de las desigualdades; y el 17, para fortalecer las alianzas estratégicas.
Eurofirms Foundation se centra en potenciar la cultura de la igualdad en el mundo laboral, para que cada persona pueda desarrollarse profesionalmente de acuerdo con sus capacidades. Facilitar oportunidades para aprender, generar entornos de trabajo saludables y diversos, y contribuir a la sociedad, -un aspecto que preocupa especialmente a las nuevas generaciones- son las claves para alcanzar la sostenibilidad social y empresarial.
El Programa Evolution es un proyecto de formación orientada a personas con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo. Tiene por objetivo facilitar la inclusión sociolaboral a través de la formación, preparación y empoderamiento de este grupo de población.
El proyecto consta de tres fases:
- Formación en softskills y habilidades digitales orientada a preparar a los/as candidatos/as.
- Empoderamiento: sesión de Speed Job Dating, donde simulamos entrevistas con la colaboración de voluntarios/as de diferentes empresas.
- Intermediación laboral: presentación de las candidaturas a ofertas de empleo.
Las personas con discapacidad que forman parte de Eurofirms Foundation y que están en búsqueda de empleo. Y, de manera indirecta, se benefician las personas que forman parte del círculo más inmediato de la persona con discapacidad, y las personas que forman parte de las empresas contratadoras, porque de manera transversal se logra sensibilizar a la plantilla al incorporar al equipo a personas con discapacidad desarrollando labores habituales, rompiendo prejuicios y haciendo con ello hincapié en las capacidades de los/as empleados/as más que en sus limitaciones. La inclusión de la diversidad revierte en todo el equipo, porque cada trabajador siente que su empresa celebra y apoya las diferencias, también las suyas.
