Contribuir al bienestar de los niños y niñas hospitalizados, ofreciéndoles visitas de artistas profesionales llamados Doctores Sonrisa, para brindarles risa y sueños durante su estancia en el hospital.
En Francia, uno de cada dos niños es hospitalizado antes de los 15 años. Para estos niños, la hospitalización a menudo es una prueba: se encuentran lejos de su entorno familiar y la enfermedad tiene prioridad sobre su infancia. La asociación Theodora tiene como misión contribuir al bienestar de niños hospitalizados, ofreciéndoles visitas de artistas profesionales llamados "Doctores Sonrisa".
Los artistas de Théodora están ahí para recordar con sus actuaciones la vida, la risa y el juego, porque los niños son sobre todo niños antes que enfermos. Permiten a los niños y niñas escapar del universo hospitalario y encontrar su propio mundo de risa, magia, juegos, imaginación y fantasía. El objetivo es romper el aislamiento de estos niños, ofrecerles una ventana hacia el exterior, dejar paso a su imaginación.
Los Doctores Sonrisa son considerados miembros del equipo del hospital. Ofrecen un precioso momento de relajación para los niños, pero también para los padres y los cuidadores. Es importante enfatizar que los Doctores Sonrisa son profesionales que intervienen con el niño solo después de consultar a los profesionales de la salud.
Los padres también se benefician de la presencia de los artistas, que igual que los niños, pueden evadirse de la estancia en el hospital gracias a las actuaciones de los Doctores Sonrisa.
- Visitar a los niños y niñas de forma individualizada en sus habitaciones de hospital, ofreciéndoles un momento de improvisación, magia, juego o música, dependiendo de cómo se sienta el niño, y ayudarlo así a escapar de la rutina de la hospitalización.
Cada semana, un Doctor Sonrisa visita a 100 niños en su habitación, para que puedan escapar del mundo hospitalario y encontrar su propio mundo, hecho de risa, magia, juegos, imaginación y fantasía.
Association Theodora (web en francés)
