Proporcionar las herramientas y formación necesaria al profesorado y acompañarlos ante los desafíos que plantea esta pandemia, para que puedan continuar ofreciendo una educación de calidad a los estudiantes.
Las consecuencias que esta pandemia está teniendo en los países más desfavorecidos son devastadoras.
Entreculturas desarrolla un programa de mejora de la empleabilidad y la inserción laboral en 18 países de América Latina y Caribe, para mitigar la pérdida de empleo y fomentar la educación como herramienta para salir de esta situación.
Una de las acciones principales es proporcionar al personal docente las herramientas tecnológicas necesarias para atender a la población estudiantil en esta modalidad de educación a distancia: teléfonos inteligentes, ordenadores o tablets y conexión a Internet, entre otros. Ya que se considera a los profesores y profesoras, uno de los grupos profesionales más estratégicos de un país y clave en la calidad de la educación. Y en los casos los que su sueldo es tan limitado que no cubre las necesidades básicas y el abandono de la profesión es alto, se les ofrece un bono económico para que tengan un mejor acceso a alimentos tanto ellos como sus familias.
Por otro lado, la situación de pandemia también ha dificultado el desarrollo de las formaciones, ya que sólo entre un 20 a 30% de los estudiantes tiene internet en sus domicilios. Por eso, se han producido recursos didácticos, tanto para PC como para dispositivos móviles, en modalidad virtual, descargable, e imprimibles y formado a los tutores y tutoras en el manejo de estos recursos para garantizar la continuidad del programa.
- Distribución de herramientas tecnológicas a profesores, profesoras, alumnos y alumnas para dar continuidad a los cursos de formación laboral.
- Capacitación al profesorado para formar a distancia
- Diseño y reparto de material didáctico
120 Profesores, profesoras, alumnos y alumnos de 18 países de América Latina y Caribe.
Entreculturas (web)
