- Proteger las especies amenazadas más emblemáticas del mundo a través de proyectos globales.
Desde 1998, CBD-Hábitat trabaja en la conservación de algunas de las especies amenazadas más emblemáticas del mundo a través de proyectos globales. Trabajan para proteger especies como el lince ibérico, la foca monje del Mediterráneo, el águila imperial o el buitre negro, en proyectos que incluyen la investigación y el estudio de la biodiversidad en su relación con el entorno natural, cultural y humano. Estas especies estuvieron al borde de la desaparición y es muy importante protegerlas para evitar su extinción.
¿Sabías, por ejemplo, que hubo un tiempo en que las costas de todo el Mar Mediterráneo y parte del Océano Atlántico estaban pobladas por uno de los animales más hermosos y entrañables que existen: la foca monje del Mediterráneo? Sin embargo, empezaron a ser cazadas por su piel y su grasa, hasta casi su total extinción. Unas pocas lograron sobrevivir refugiadas en cuevas donde la persecución humana no pudo encontrarlas para acabar con ellas. CBD-Hábitat trabaja para proteger la foca monje, así como otras especies amenazadas.
A lo largo de veinte años, su trabajo ha logrado un enorme impacto en la mejora de la conservación y recuperación de estas especies clave para la biodiversidad mundial.
- Desplegar proyectos globales que involucran a colectivos sociales como ganaderos, pescadores o poblaciones locales, y desarrollan tecnologías y metodologías innovadoras que les permiten aprovechar la biodiversidad de forma sostenible, mientras apoyan su conservación.
- Promover la educación ambiental y la sensibilización para promover un mayor conocimiento y respeto por la naturaleza y las especies.
Especies en peligro como el lince ibérico, la foca monje del Mediterráneo, el águila imperial o el buitre negro.
CBD-Hábitat (web)
