Disminuir y/o erradicar la anemia infantil y la desnutrición de la primera infancia en México.
En México pertenecer a la Primera Infancia (0 a 5 años de edad) coloca a la niñez en un estado de vulnerabilidad. A finales del 2021 el país contabilizó una población de 10, 858,621 millones en esta edad. Según cifras nacionales, en ese mismo año, 11.8% de los niños en primera financia vivía en condiciones de pobreza extrema, es decir 1 de cada 10 infantes.
Los problemas del desarrollo y salud infantil están estrechamente ligados a la malnutrición (desnutrición, obesidad y deficiencia de micro nutrimentos), reflejados en desnutrición y anemia. Diversos estudios han confirmado que la desnutrición en los primeros años de vida puede causar daño estructural cerebral, afectando su desarrollo motor emocional e intelectual. En México, el 32,5% de los niños de 0 a 5 años sufren anemia.
Dada la importancia de proteger a los más pequeños mediante el fortalecimiento de sus capacidades para alcanzar su máximo potencial en la edad adulta, desde Un Kilo de Ayuda entregan alimentos con alto contenido proteico a niños y niñas en el Estado de México para así mejorar su situación actual.
- Entrega de alimentos alto contenido proteico a niñas y niños de 0 a 5 años de edad de comunidades rurales indígenas (Mazahuas) en el Estado de México.
Niñas y niños de 0 a 5 años que viven en la comunidad Mazahua y en condiciones de alta vulnerabilidad recibirán alimentos alto contenido proteico, asegurando el 46.7% de su requerimiento calórico al día.
Un Kilo de Ayuda (web)
