El déficit habitacional en Lima es del 41%, lo que significa que más de 4 de cada 10 de sus habitantes no cuentan con una vivienda digna. La vivienda no es asequible para las familias de menos ingresos, y las políticas públicas no logran cerrar la brecha del déficit habitacional.
Desde TECHO Perú quieren reducir el déficit habitacional en Perú, garantizando el acceso a una vivienda digna para todas las familias. Para ello, contruten viviendas de emergencia para familias que viven en asentamientos humanos con necesidad habitacional. Estas viviendas son un espacio que permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes y transformar la vida de peruanos que viven en situación de pobreza.
Una campaña de
16
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
60
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El déficit habitacional en Lima es del 41%, lo que significa que más de 4 de cada 10 de sus habitantes no cuentan con una vivienda digna, ya sea porque la estructura material o espacial no es la adecuada o porque la vivienda no tiene acceso a los servicios básicos.
Perú es el tercer país en América Latina con mayor déficit de viviendas. De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la vivienda no es asequible para las familias de menos ingresos, y las políticas públicas no logran cerrar la brecha del déficit habitacional.
TECHO es una organización social que trabaja por el desarrollo comunitario de los asentamientos humanos de Lima, Callao y Piura. Apuestan por el trabajo sostenido de la mano de las comunidades, para dar respuesta efectiva e inmediata a las necesidades identificadas previamente, y así transformar la vida de peruanos en situación de pobreza.
Desde TECHO, gestionan la construcción de viviendas de emergencia, que son un espacio que cumple con las condiciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como también una respuesta rápida ante fenómenos naturales.
TECHO Perú (web)
Reducir el déficit habitacional en Perú, garantizando el acceso a una vivienda digna para todas las familias.
Cuatro familias con necesidad habitacional podrán disponer de una vivienda.