Una campaña de
354
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Con casi 6 millones de venezolanos y venezolanas que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur (Colombia, Perú, Chile y Ecuador), este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región.
Los acontecimientos políticos, de derechos humanos y socioeconómicos que se desarrollan en Venezuela obligan a un número creciente de niños, mujeres y hombres a irse a los países vecinos y más allá. Muchos llegan asustados, cansados y en extrema necesidad de asistencia.
Con una gran mayoría de venezolanos en América Latina que dependen del sector informal de la economía, la actual emergencia de salud pública mundial ha agravado una situación ya desesperada. A medida que los refugiados y los migrantes pierden sus ingresos, las necesidades se disparan en medio de la respuesta a la pandemia COVID-19, y urge tanto la ayuda de emergencia como una mayor inclusion sociolaboral de los venezolanos.
-
-
-
354 niños y niñas que se han visto obligados a huir de Venezuela, reciban artículos imprescindibles para acceder a la escuela en unas condiciones dignas y poder avanzar en su educación. El kit escolar (coste unitario: 21,16 eur) contiene entre otros elementos una mochila, cartuchera, sacapuntas, lápices HB, goma de borrar, bolígrafos, regla de plástico, colores, pegamento, cuadernos, tijeras, y diccionario.