Contrarrestar el fenómeno del abandono escolar a través del apoyo a los centros diurnos y extraescolares para niños, niñas y jóvenes provenientes de entornos sociales desfavorecidos.
Los adolescentes que no están involucrados con la educación o el empleo (NEET), representan el grupo con mayor riesgo en la población. Los casos de adolescentes y jóvenes que no han completado sus estudios son los más graves, y en los últimos años Italia ha obtenido uno de los peores resultados de Europa por lo que hace a desempleo juvenil.
Esto significa que más de 2 millones de adolescentes se ncuetran en un limbo entre la niñez y la edad adulta, con un proyecto de vida incompleto y bloqueados en el desarrollo de su identidad adulta, lo que resulta en una pérdida de confianza en ellos mismos y en las instituciones.
Mission Bambini apoya a los niños y niños de familias con pocos recursos, enfermos, sin educación o maltratados física o moralmente, para darles la oportunidad y la esperanza de una vida mejor.
- Atención extraescolar para apoyar a los niños, niñas y adolescentes en la realización de sus tareas a través de la ayuda de maestros y voluntarios.
- Talleres didácticos para mejorar competencias específicas y promover la socialización y la integración.
- Talleres para potenciar las habilidades prácticas y técnicas de los beneficiarios.
100 niños, niñas y adolescentes provenientes de entornos sociales desfavorecidos podrán recibir apoyo educativo después de la escuela.
Mission Bambini (web en italiano)
