Una campaña de
2
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
100
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Los adolescentes que no están involucrados con la educación o el empleo (NEET), representan el grupo con mayor riesgo en la población. Los casos de adolescentes y jóvenes que no han completado sus estudios son los más graves, y en los últimos años Italia ha obtenido uno de los peores resultados de Europa por lo que hace a desempleo juvenil.
Esto significa que más de 2 millones de adolescentes se ncuetran en un limbo entre la niñez y la edad adulta, con un proyecto de vida incompleto y bloqueados en el desarrollo de su identidad adulta, lo que resulta en una pérdida de confianza en ellos mismos y en las instituciones.
Mission Bambini apoya a los niños y niños de familias con pocos recursos, enfermos, sin educación o maltratados física o moralmente, para darles la oportunidad y la esperanza de una vida mejor.
Mission Bambini (web en italiano)
Contrarrestar el fenómeno del abandono escolar a través del apoyo a los centros diurnos y extraescolares para niños, niñas y jóvenes provenientes de entornos sociales desfavorecidos.
100 niños, niñas y adolescentes provenientes de entornos sociales desfavorecidos podrán recibir apoyo educativo después de la escuela.