Mejorar el acceso a los alimentos en las ollas comunes del distrito de Comas para asegurar la alimentación y mitigar los efectos de la COVID-19.
En Perú 1 de cada 8 personas tiene desnutrición, y el 40% de la población de entre 6 a 35 meses de edad tiene anemia, lo que les provoca un daño irreversible en su salud, ya que los tres primeros años de vida se da el mayor desarrollo del cerebro, un 85%.
Debido a la crisis por la Covid-19 en Lima metropolitana, los ingresos familiares se han reducido en un 33% haciendo que la canasta familiar sea cada vez más cara y se incremente el hambre en miles de hogares.
Para poder luchar contra el hambre, mujeres de las zonas más precarizadas del país han creado ollas comunes. Se estima que hay 2219 ollas en 30 distritos de Lima que alimentan a más de 238.000 personas.
Hasta el momento, Acción contra el Hambre ha apoyado 109 ollas de Lima entregando 16.51 toneladas de alimentos y 4.788 kits de higiene y protección, podemos ayudar más.
Mediante el presente proyecto, queremos asegurar la dotación de alimentos nutritivos a las ollas comunes del distrito de Comas, Lima, Perú.
- Entregar canastas de 40 kilos de alimentos no perecibles para 13 ollas comunes del distrito de Comas (Lima, Perú), que darán soporte a un mes de alimentación.
- Realizar un taller de sensibilización en higiene y manipulación de alimentos a los responsables de las ollas comunes para disminuir el riesgo de contagio por manejo de alimentos.
604 familias recibirán una cesta de 40 kilos de alimentos no perecibles, que darán soporte a un mes de alimentación y 604 familias beneficiadas y 26 responsables de las ollas comunes del distrito de Comas que recibirán formación.
