x
Una campaña de
El matrimonio infantil y la violencia física y sexual son los principales obstáculos para que las niñas accedan a la secundaria y adquieran los conocimientos personales y académicos que les faciliten la incorporación al mercado laboral y las permitan salir del círculo de la pobreza.
Plan International trabaja en la defensa de los derechos de las mujeres jóvenes y niñas, para que puedan participar activamente en su comunidad o país. Se ha demostrado que el acceso a la educación de los jóvenes es la solución para acabar con la pobreza infantil y la desigualdad de género.
El proyecto "Escuela de Liderazgo para Niñas" está dirigido a empoderar a niñas de entre 14 a 18 años en situación de vulnerabilidad para la prevención de la violencia de género, el desarrollo de sus habilidades para la vida, el conocimiento de sus derechos y promover su participación ciudadana como líderes para el cambio.
A través de este curso de formación que dura 9 meses se espera que las participantes aprendan a preparar planes para la influencia política y ayuden en la lucha contra los feminicidios.
Contribuir al proceso de empoderamiento de las niñas y mujeres jóvenes, mediante el desarrollo de sus habilidades de liderazgo y su conocimiento de los derechos, promoviendo su participación ciudadana con acciones influencia política en favor de la igualdad de género y derechos de las niñas.
50 niñas de entre 14 a 18 años en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Sao Paulo.
Además unas 1.000 personas (niñas y personas adultas) se beneficiarán a través de las acciones llevadas a cabo por los grupos de niñas beneficiarias del proyecto.