Una campaña de
Fundación Reforestemos, tiene como misión recuperar ecosistemas degradados a través de la reforestación nativa, la recuperación de zonas de alto valor ecológico, programas de educación y trabajo con voluntarios.
Los bosques nativos contribuyen al desarrollo de la vida silvestre, proveyendo servicios ecosistémicos clave como son el control de la erosión de los suelos, purificación del aire y el agua, barreras ecológicas contra el viento y desastres naturales, entre otras.
Junto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se seleccionarán zonas a reforestar pertenecientes a áreas silvestres protegidas, definiendo posteriormente las especies nativas a plantar y el tipo de protección a utilizar según el área donde se encuentren y las amenazas naturales que pudiesen enfrentar.
Fundación Reforestemos (web)
Reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia.
Se espera reforestar 2.000 nuevos árboles nativos junto a la instalación de sus protecciones y mantención de la plantación.
Se verá beneficiada la fauna nativa de la Patagonia, ya que a futuro seguirá contando con su hábitat natural. Además de la comunidad local y el planeta, dado el aporte de oxigeno global que entregan los árboles.