Una campaña de
Por su doble condición de mujeres y menores de edad, las niñas y las adolescentes son la población con mayor riesgo de vulneración de sus derechos. El movimiento GirlsGetEqual de Plan International trabaja para acabar con prácticas discriminatorias de género como el matrimonio infantil, la mutilación genital y la violencia física y sexual a la vez que promueve acciones y cambios políticos y sociales que permitan el acceso de las niñas a la educación para que puedan aprender, decidir, liderar y prosperar.
En República Dominica, Plan Internacional trabaja con 1.580 jóvenes de las provincias fronterizas de Elías Piña y San Juan para que reescriban la historia que quieran vivir y con las familias y la comunidad para que apoyen y protejan a las niñas y jóvenes en su correcto desarrollo hacia la madurez, especialmente las descendientes y emigradas de la isla vecina Haití.
Plan International (web)
Acabar con prácticas discriminatorias de género como el matrimonio infantil, la mutilación genital y la violencia física y sexual.
750 niñas y adolescentes de 12 a 18 años de Republica Dominicana.