Proporcionar atención pediátrica gratuita en un campo habitado por más de 300.000 refugiados y desplazados internos.
Las condiciones de vida en el campamento son desastrosas: la falta de agua corriente y las pésimas condiciones de higiene, junto con la desnutrición, son las principales causas de muerte entre los más jóvenes.
El Centro Pediátrico del campo de refugiados de Mayo en Sudán se encuentra a pocos kilómetros de la capital, Jartum, y alberga a unas 500.000 personas. Más de la mitad de esta población está compuesta por niños menores de 14 años.
En el centro se proporciona asistencia médica gratuita y de alta calidad a pacientes menores de 14 años. Además, EMERGENCY ofrece sesiones de promoción de la salud para concienciar a las personas vulnerables sobre las normas de higiene y las mejores prácticas, así como información nutricional y dietética. También se proporcionan programas de asistencia pre y postnatal, planificación familiar y vacunación.
Para poder asistencia médica de calidad, el Centro está dotado de un Departamento de Pediatría Ambulatoria (OPD), Sala de Observación de Pacientes con 6 Camas, Clínica de Obstetricia y Ginecología, Sala de Vacunación, Farmacia, Laboratorio, Área de Recepción y Educación para la Salud, Aula de Cocina y Servicios Auxiliares y Técnicos.
Orecer atención médica a menores de hasta 14 años, de atención pre y post natal a mujeres embarazadas y programas vacunación y de detección y prevención de desnutrición.
Además también realizan activides de prevención en las zonas proximas al centro:
- Exámenes de detección de desnutrición en los menores
- Sesiones a las familias sobre reglas básicas de higiene para prevenir enfermedades.
- Clases de higiene y nutrición a las escuelas.
- Clases de cocina para madres para enseñarles cómo preparar alimentos saludables y nutritivos.
El Centro Pediátrico Mayo brindó atención médica gratuita y de alta calidad a más de 14.500 niños en 12 meses en una de las partes más desfavorecidas de Sudán.
