Una comisión médica de Médicos del Mundo se desplaza a Gaza para realizar intervenciones de cirugía traumatológica infantojuvenil a menores gazatíes con malformaciones congénitas en apoyo al sistema de salud palestino, afectado por el bloqueo al que Israel somete a la Franja desde hace 11 años.
Una campaña de
27
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
75
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El Territorio Ocupado Palestino incluye dos áreas geográficas: Cisjordania (incluyendo Jerusalén Este) y la Franja de Gaza, bajo la ocupación israelí desde 1967. Durante los más de cincuenta años de ocupación en Cisjordania y doce años de bloqueo a Gaza, las condiciones de vida de la población palestina se han deteriorado de manera constante. El impacto de esta situación es especialmente visible en los grupos más vulnerables (niños/as y adolescentes), que a menudo presentan cuadros de depresión, ansiedad, síntomas de estrés post traumático y lesiones físicas importantes causadas por los bombardeos y demoliciones de infraestructuras.
Médicos del Mundo está presente en el Territorio Ocupado Palestino para garantizar el acceso y el tratamiento médico y quirúrgico especializado a la población infantojuvenil con condiciones traumatológicas y ortopédicas limitantes.
Un equipo de Médicos del Mundo formado por una cirujana y un cirujano traumatólogos ortopédicos infantiles, un anestesista, una enfermera y una intérprete, se desplazan a los hospitales de Gaza para intervenir a los menores afectados por malformaciones. Para realizar estas operaciones se precisa de medicación, material quirúrgico, prótesis, etc.
Incrementar el acceso a niños, niñas y adolescentes afectados por malformaciones a servicios de cirugía ortopédica y traumatológica que mejoren su calidad de vida.
Niñas, niños y jóvenes con malformaciones, patologías congénitas y discapacidades funcionales que dificulten su normal desarrollo y que requieran una atención médica especializada de calidad y que no están siendo atendida por el sistema público de salud en la franja de Gaza.