Dar atención de primera necesidad a los niños y niñas afectados por el tsunami.
Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el viernes 28 de septiembre el norte de la isla indonesia de Célebes y provocó un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, en Sulawesi.
La agencia nacional de gestión de desastres informó que el número de víctimas había llegado a 2,632 personas y 5.000 desaparecidas. Se estima que el número seguirá aumentando ya que se cree que muchas personas aún están enterradas bajo edificios colapsados. Además, se han notificado apagones de energía generalizados en Palu y Donggala que están afectando la capacidad de los hospitales para tratar a los heridos, así como la comunicación.
Con los equipos de búsqueda y rescate aún activos, la magnitud del desastre aún está por calcular, pero se espera que el número de muertes aumente en los próximos días. La situación de decenas de miles de niños seguirá siendo extremadamente precaria en los próximos días. UNICEF colabora con el Gobierno para obtener ayuda y suministros para salvar vidas a niños y familias afectados.
- Apoyar la alimentación de madres y niños pequeños y evaluar las necesidades actuales de los supervivientes.
- Proporcionar apoyo para localizar a las familias de niños que han sido separados de sus padres.
- Proporcionar acceso a agua limpia y saneamiento adecuado.
100 familias recibirán kits para recoger, almacenar y tratar el agua en situación de emergencia.
