Merchant Logo
0
Donaciones
0,00 €
Objetivo de 5000 €

Colabora para dar oportunidades laborales a los niños y jóvenes que vagabundean por las calles

Sólo el 4% de los niños de 3 a 5 años de Burkina Faso está escolarizado y son muchos los niños y adolescentes que vagabundean diariamente por las calles porque no tienen lugar donde acudir.

hero-image
Formación y Reinserción de Niños de la Calle
Objetivos de la campaña

Dar a los niños la formación de base necesaria para su reinserción escolar o formación profesional, consiguiendo que lleguen a completar un ciclo formativo, que les permita afrontar su futuro con los recursos suficientes para escapar de la exclusión social.

Descripción

En Ouagadougou, capital de Burkina Faso, donde la Fundación Amigos de Rimkieta (FAR) lleva a cabo sus proyectos en el barrio de Rimkieta desde hace 20 años, hay más de 5.000 niños de entre 6 y 18 años en “situación de calle”, viviendo todos ellos en un ambiente de marginación y exclusión social, extremadamente vulnerables de caer en circuitos de drogadicción, violencia, prostitución, comercio sexual...

Ante esta realidad, la FAR creó en 2009 el proyecto de Formación y Reinserción de Niños de la Calle, dirigido a 15 niños nuevos al año, de familias en situación de extrema necesidad, y de entornos altamente frágiles y desestructurados. Sus padres sobreviven al día a día y no llegan a poder hacerse cargo de las necesidades básicas de sus hijos como la alimentación, la sanidad o la escolarización. Estos niños crecen prácticamente desentendidos y pasan los días deambulando en las calles sin nada que hacer, con alto riesgo de caer en los circuitos mencionados. 

Con este programa se les ofrece la oportunidad de formarse y salir de la situación de calle. 

Actividades
  • Ofrecer formación en talleres de soldadura, mecánica, carpintería, electricidad, etc.) 
  • Acompañar a cada niño de manera personalizada en la elección del oficio. 
  • Cubrir las necesidades económicas del coste de la formación y asegura el desayuno diario que los padres no pueden garantizar, y que sirve de incentivo para que los niños asistan a la formación. 
  • Realizar una rigurosa supervisión diaria de asistencia, comportamiento, estado de salud, higiene, etc. de cada uno de los niños.
¿Quién se beneficiará?

El programa ayuda a 180 chicos de edades comprendidas entre los 8 y los 22 años atendidos cada año, la alimentación sigue siendo un pilar esencial. 

Más información y enlaces

Fundación Amigos de Rimkieta (web)