Una campaña de
375
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
600
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El número de víctimas y personas afectadas por el ciclón Idai en el sureste de África sigue aumentando. Las lluvias siguen cayendo y las aguas suben en algunas zonas. Se calcula que 2,6 millones de personas van a necesitar ayuda. El objetivo de Oxfam es llegar a más de 775.0000 personas con agua, saneamiento e higiene además de alimentos en los tres países afectados: Mozambique, Malaui y Zimbaue.
La destrucción de carreteras, puentes y comunicaciones significa que algunas áreas aún están completamente aisladas. La búsqueda y el rescate y, por lo tanto, la distribución de ayuda y la recuperación, se ven terriblemente obstaculizados.
En Mozambique, el ciclón llegó con vientos de 170 km/h y fuertes lluvias que azotaron la ciudad portuaria de Beira, donde el 90% de la tierra ha quedado bajo el agua y las comunicaciones están cortadas. Las autoridades gubernamentales estiman que más de 2 millones de personas están afectadas.
En Malaui, las fuertes lluvias que han caido desde principio de marzo han causado grandes inundaciones, principalmente en la parte sur del país. Trece distritos se han visto afectados y más de 700.000 personas neceistan ayuda.
En Zimbaue, donde se han registrado decenas de personas muertas y cientos más siguen desaparecidas, las carreteras están intransitables y los helicópteros de rescate están en tierra debido al mal tiempo. Se calcula que hay 80.000 personas afectadas.
La respuesta inicial de Oxfam se centrará en el saneamiento, la salud y la higiene y tratará de garantizar que las personas tengan acceso a agua potable y también ayuda alimentaria.
Atender las necesidades de la población afectada por el ciclón, con especial enfásis en el saneamiento, la salud y la higiene y garantizando que las personas tengan acceso a agua potable y también ayuda alimentaria.
Con 3.000€ se podrán proporcionar kits de higiene personal para evitar enfermedades a 375 personas.