Colabora para llenar de alegría las mesas de los niños y niñas esta Navidad
Una campaña de
258
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1032
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El 55% de la población de Bombay vive en slums, esto equivale a 6,5 millones de personas. Se estima que la cifra de niñas y niños que viven en slums es de más de 3 millones (Slum Rehabilitation Authority). La India sigue soportando una pesada carga de inseguridad alimentaria y nutricional que la situó en el puesto 101 de 116 países clasificados por el Índice Global del Hambre de 2021.
Se observa un aumento de casos de anemia, condición que aqueja a más de la mitad de los niños pequeños, las adolescentes y las mujeres en edad reproductiva. La prevalencia de anemia es mayor entre los niños de las tribus y castas registradas y de otras familias pobres (Gobierno de la India, Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Population Council. 2019. Comprehensive National Nutrition Survey: 2016-2018)
Este proyecto se dirige a niñas y niños de 2 a 6 años de edad que viven en las barriadas de la ciudad de Bombay. Su destino es sumamente complicado, y en la mayor parte de los casos implica, sobre todo en el caso de las niñas, terminar cayendo en redes de explotación. Este proyecto se destina a un total de 258 de estas niñas y niños para que reciban tanto estas navidades, así como también durante todo el año, no solo una educación si no también aportes nutricionales, materiales y revisiones de salud, además de un espacio seguro, libre de amenazas y fuera del sórdido día a día de las calles en las que viven.
En cada parvulario hay un total de 23 niños y niñas. Cada parvulario cuenta con una maestra y una ayudante que educan a los niños y niñas de lunes a viernes. Durante estas navidades los niños y niñas participarán en sus clases de aprendizaje del tipo formal y no formal, aprendiendo canciones, el alfabeto, inglés, números, colores, animales y otros conocimientos básicos que les preparan el terreno para su educación posterior. Además recibirán una comida al día que va variando para que disfruten de la misma y puedan aportarles de todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.
En total el proyecto beneficiará a 258 niños y niñas para que reciban alimentación y aportes nutricionales durante estas navidades. De manera indirecta se beneficiarán 1032 personas que son las familias de estos niños que tendrán a sus hijos de manera gratuita en un lugar seguro mientras ellos se pueden ir a trabajar y tendrán alimentación para reducir sus costes del día a día.