Garantizar que ninguna familia se quede sin acceder a la alimentación.
La actual pandemia está afectando fundamentalmente a los más frágiles, que están viendo cómo sus condiciones de vida empeoran de forma rápida e intensa.
En estos momentos, el epicentro de la crisis se sitúa en la región de América. Concretamente a 19 de Octubre de 2020, la OMS informa de 8.426.275 casos confirmados y 314.837 muertes en los países de América Latina y el Caribe, aunque es evidente que el número de casos es mayor ya que la capacidad y la transparencia en el recuento de datos no es total.
Las Cáritas presentes en estos países proporcionan acogida y atención a las personas que han visto empeorar su situación debido a la pandemia y que se han quedado sin acceder a derechos tan básicos como el de la alimentación. Se proporciona ayudas en la cobertura de necesidades básicas y productos de higiene y protección personal. También se les proporciona apoyo emocional y psicológico, muchas personas han visto como las medidas de confinamiento han dificultado la convivencia y la conciliación de la vida laboral y familiar, aumentando los conflictos, y soporte a medios de vida fomentando acciones de economía solidaria.
- Apoyo al acceso a derechos básicos:
- Alimentación
- Productos de higiene
- Salud
- Suministros
- Asesoramiento y acompañamiento psicológico
- Acciones de economía solidaria para garantizar los medios de vida.
Serán beneficiarias las personas atendidas en las Cáritas de España, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela.
Cáritas (web)
