NiceQuest se suma a la campaña de Cáritas para atender a las personas vulnerables
Dar acceso a la alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad desde las Cáritas para garantizar que ninguna familia que ha visto desaparecer sus ingresos precarios, se quede sin acceder a derechos tan básicos como el de la alimentación.
Una campaña de
30
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
75
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La actual pandemia está afectando fundamentalmente a los más frágiles, que están viendo cómo sus condiciones de vida empeoran de forma rápida e intensa.
En estos momentos, el epicentro de la crisis se sitúa en la región de América. Concretamente a 19 de Octubre de 2020, la OMS informa de 8.426.275 casos confirmados y 314.837 muertes en los países de América Latina y el Caribe, aunque es evidente que el número de casos es mayor ya que la capacidad y la transparencia en el recuento de datos no es total.
Las Cáritas presentes en estos países proporcionan acogida y atención a las personas que han visto empeorar su situación debido a la pandemia y que se han quedado sin acceder a derechos tan básicos como el de la alimentación. Se proporciona ayudas en la cobertura de necesidades básicas y productos de higiene y protección personal. También se les proporciona apoyo emocional y psicológico, muchas personas han visto como las medidas de confinamiento han dificultado la convivencia y la conciliación de la vida laboral y familiar, aumentando los conflictos, y soporte a medios de vida fomentando acciones de economía solidaria.
Cáritas (web)
Garantizar que ninguna familia se quede sin acceder a la alimentación.
Serán beneficiarias las personas atendidas en las Cáritas de España, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela.